¿Cómo generar más ingresos para una inmobiliaria?

 

El sector inmobiliario se encuentra dentro de la categoría de los negocios clásicos, junto con la banca y los seguros. Ésta clasificación le ha valido mantener un estatus muy importante dentro del ámbito empresarial, y ha logrado mantener su popularidad con el pasar de los años.

La inversión en bienes raíces es de las estrategias de inversión más recurrentes a lo largo y ancho del mundo, sin importar la situación económica nacional e internacional.

Tal como lo consideran: “los bienes raíces es uno de los tres vehículos de inversión que han pasado la prueba del tiempo para crear fortunas”. Por eso, no es de extrañarse y ante la creciente demanda de clientes, que cada vez exista una mayor cantidad de empresas inmobiliarias.

Sin embargo, para sobresalir en un mercado tan competitivo, es fundamental conocer las opciones dentro del sector así como  la variedad de instrumentos para aumentar ingresos. A lo largo de este artículo, mencionaremos las más utilizadas en el mercado.

 

Alquiler de bienes inmuebles

Es la manera más conocida de generar ingresos para una inmobiliaria. Para lograrlo, puede hacerse por medio de la promoción y administración de un bien inmueble de sus clientes, a cambio de una comisión.

Asimismo, si ellos tienen en su propiedad bienes raíces, pueden realizar el proceso por su cuenta. Otra opción de ingreso directo que puedes obtener de tu bien inmueble es con la apreciación a largo plazo.

 

Comprar y revender propiedades

Si eres de las personas que optan por recibir su ganancia en una sola exhibición al comprar y vender inmuebles, ésta opción es para ti. Para conseguirlo, debes buscar en el mercado propiedades con descuento o en subastas.

La utilidad se genera cuando vendes ese inmueble a un precio mayor, descontando todos los gastos en los que se haya incurrido. Otra forma de sacar ventaja de este modelo es adquirir propiedades por debajo de su precio, con la finalidad de remodelarlas y venderlas a un mayor importe.

 

Crowfunding inmobiliario

Este subsector del sector inmobiliario, ha logrado su popularidad en los últimos años, gracias al asequible precio con el que puedes comenzar a invertir en bienes raíces.

Consiste en reunir a cierto número de inversionistas con el propósito de alcanzar un monto específico para la construcción y futura renta de propiedades. Una inmobiliaria puede participar como parte de un grupo de inversionistas o poner a la disposición de los grupos de crowfunding su catálogo de proyectos.

 

Transformar bienes inmuebles en locales comerciales

La experiencia en el sector inmobiliario nos ha demostrado que, así como existen inmuebles muy rentables, también están los que se consideran un gasto más que una inversión; por esta razón, las agencias inmobiliarias deben buscar alternativas para volverlos rentables una vez más.

Una de las opciones a considerar, es remodelarlos para convertirlos en locales comerciales o vender el inmueble y adquirir un local comercial. De esta forma, aumentas la posibilidad de atraer mayor cantidad de clientes y vuelves productivo un bien inmueble.

 

Aliado de Homify

Una nueva oportunidad de generar ingresos para las inmobiliarias ha surgido en el mercado, es traída a nosotros por Homify. Esta opción, te permite convertirte en aliado distribuidor de la empresa, con la tarea de promocionar pólizas jurídicas de Homify.

Entre los beneficios que obtienes, se encuentran:

    1. Altas comisiones de hasta el 30% del valor de la póliza.
    2. Bonos y viajes para tus asesores o tu inmobiliaria a fin de año.
    3. Tarjetas de presentación y folders con tu marca y la de Homify.
    4. Asesoría y capacitación para que tus asesores se vuelvan expertos en la venta de pólizas jurídicas.

 

Interesante ¿no? Homify es un fiel creyente en el talento mexicano y pone a tu disposición esta oportunidad que no puedes dejar pasar. Si lo que estás buscando son nuevas opciones para aumentar tus ingresos y tener presencia a nivel nacional, únete hoy mismo al equipo de Homify.

Si quieres mayor información o conocer los requisitos del programa, visita nuestra página de internet: segurent.mx y uno de nuestros asesores te atenderá. No te quedes fuera de esta gran oportunidad y únete a la familia Homify.

 

 

 


 

BIBLIOGRAFÍA

–  El Club de Inversión. (Sin fecha),  3 formas de ganar dinero en inmobiliario. El Club de Inversión. Recuperado de: https://www.elclubdeinversion.com/3-formas-de-ganar-dinero-en-inmobiliario/

–  Gómez, M. (2017),  Aprender a ganar dinero en bienes raíces, el negocio de los ricos. Miquel Gómez.com. Recuperado de: http://miquelgomez.com/aprender-a-ganar-dinero-en-bienes-raices-el-negocio-de-los-ricos/

–  Lafuente, A. (2019),  Ganar dinero en Bienes raíces: 8 ideas para comenzar. Alfonso Lafuente Blog. Recuperado de: https://alfonsolafuente.blog/2019/10/20/ganar-dinero-en-bienes-raices-8-ideas-para-comenzar/

– Renta Fija. (2018),  Inversiones inmobiliarias: Cómo generar ingresos con propiedad raíz.  Renta Fija.  Recuperado de: https://www.rentafija.com/inversiones-inmobiliarias/

–  Vivaanuncios. (2019),  Ideas para ganar dinero con tus bienes raíces. El Financiero.  Recuperado de: https://www.elfinanciero.com.mx/inmobiliario/ideas-para-ganar-dinero-con-tus-bienes-raices

–   Vivaanuncios. (Sin fecha),  Cómo ganar dinero al invertir en bienes raíces.  Vivanuncios.  Recuperado de: https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/invertir-en-bienes-raices/